Skip to main content

Click ESCAPE to quickly leave this site at any time. Learn more
For immediate assistance, please call the Florida Domestic Violence Hotline at 1-800-500-1119 or TDD (800) 621-4202

Escape this site quickly

Proyectos

Iniciativa Rural Estatal de FCADV
Las sobrevivientes de la violencia doméstica y sexual en áreas rurales  están entre las más aisladas y vulnerables en el estado de la Florida. La iniciativa Rural Estatal de FCADV se diseñó para mejorar la seguridad de las sobrevivientes de la violencia doméstica y sus hijos, quienes han sido maltratados en comunidades rurales. La iniciativa está basada en un modelo de organización comunitario, en el cual,  la comunidad, el sistema judicial y  los encargados de la aplicación de la ley se reúnen para explorar e implementar estrategias que  provean servicios  coordinados, basados en la comunidad para las sobrevivientes de la violencia doméstica.
Las áreas rurales enfrentan barreras económicas, geográficas y de servicios significativas, que hacen que se dificulte el crear, fortalecer, mantener o expandir los servicios de asistencia a las víctimas.  Los socios de FCADV con centros de violencia doméstica certificados en comunidades rurales para fortalecer los servicios para las sobrevivientes en algunas de las partes más rurales de Florida. Componentes claves de cada proyecto rural que incluye reducir el aislamiento geográfico y social, frecuentemente experimentado por las sobrevivientes rurales, desarrollando una respuesta comunitaria coordinada para abordar las necesidades de las sobrevivientes, incrementar la responsabilidad del agresor y crear programas culturalmente y lingüísticamente accesibles para tratar las necesidades de la poblaciones tradicionalmente marginadas en las comunidades rurales.

Proyecto Rural/Comunidades marginadas de FCADV
El proyecto Rural/Comunidades marginadas de FCADV crea una oportunidad única para comunidades seleccionadas de la Florida con el fin de incrementar los recursos, servicios, y defensa disponible para las sobrevivientes de violencia doméstica, violencia durante el noviazgo,  acoso o abuso sexual, que residen en comunidades rurales y/o marginadas. Este proyecto trabaja para asegurar los servicios, programas y entornos necesarios propicios, que permiten los servicios apropiados, seguros, lingüísticamente y culturalmente relevantes para las sobrevivientes.
Las sobrevivientes que residen  en áreas rurales enfrentan retos únicos para recibir una prestación de servicios apropiada. El aislamiento geográfico, la estructura económica, las fuertes presiones sociales y culturales y la falta de servicios disponibles, agravan significativamente los problemas enfrentados por aquellas que buscan apoyo y servicios para terminar la violencia en sus vidas. Además, las mismas barrearas crean dificultades para identificar las sobrevivientes por medio de los proveedores de servicio a las víctimas y otros profesionales de servicios sociales.
El proyecto Rural/Comunidades marginadas de FCADV específicamente apoya los servicios directos para las sobrevivientes en las comunidades más aisladas de la Florida. Los proyectos trabajan para mejorar los servicios de asistencia existentes y promover e incrementar los servicios de intervención, defensa y apoyo adicional para las sobrevivientes de  violencia durante el noviazgo, abuso sexual, acoso y/o violencia doméstica, brindándoles opciones de servicios lingüísticamente y culturalmente apropiados  para comunidades marginadas en sus áreas de servicio.

FCADV está actualmente asociada con las siguientes organizaciones comunitarias a través del Proyecto Rural/Comunidades marginadas de FCADV:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Back to top